MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Hero España acaba de publicar su primera memoria de responsabilidad social con la que la compañía quiere reforzar su compromiso de transparencia, sostenibilidad y rentabilidad. El proyecto ha sido liderado por las direcciones de Innovación y Calidad y por la de Personas, según informa la compañía.
La memoria, editada en español e inglés y disponible en formato eBook, será distribuida a todos los grupos de interés y filiales de la compañía. De esta forma, Hero España refuerza su compromiso con la Sostenibilidad compartiendo las políticas estratégicas que desarrolla en la materia y su visión de la manera de entender la responsabilidad social, como parte integral del ADN del grupo Hero, presente en España desde 1922.
El desarrollo y difusión de esta memoria sostenible responde a los resultados de la matriz de materialidad con información recogida entre sus públicos objetivos a través de una encuesta. Los datos de muestreo arrojan un nivel de confianza del 99%, con un tamaño muestral (n) = 1.557 y una población superior a 1.500.000 que incluye a todos los grupos de interés. Las conclusiones extraídas revelaron los aspectos considerados más importantes en materia de sostenibilidad para Hero España.
El director general de Hero Europa Sur, Sergio Elizalde, reconoce que "en Hero España entendemos que la única forma de hacer las cosas bien es siendo sostenibles. Para nosotros más que un proceso, la sostenibilidad es una forma de hacer empresa. Desde el convencimiento del trabajo bien hecho, era imprescindible realizar este ejercicio de transparencia y publicar nuestra memoria de sostenibilidad".
"Pero no es el final de una etapa, sino un paso más desde el que tomar impulso para afrontar nuevos retos y alcanzar la excelencia. Todo ello nos ayuda a cumplir con nuestra misión, deleitar a los consumidores, conservando lo bueno de la naturaleza", añade.