Actualizado 16/03/2009 13:00

El Hospital de Dènia (Alicante) integra a 16 profesionales con discapacidad física


ALICANTE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El nuevo Hospital de Dènia (Alicante) ha integrado a 16 profesionales con discapacidad física, funcional y sensorial en la unidad llamada 'call center', cuya función es recibir y realizar llamadas telefónicas para dar citas previas e información a los pacientes, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Este departamento tiene como objetivo mejorar el funcionamiento de información y programación asistencial, así como ofrecer un mejor servicio de atención al paciente. Para la puesta en marcha del 'call center' el hospital se contó con la colaboración de la Fundación Integralia, una entidad sin ánimo de lucro para favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad y que, desde hace nueve años, se ha especializado en la atención telefónica para centros sanitarios.

La sala cumple con los requisitos de accesibilidad necesarios para el personal discapacitado y los puestos se han adaptado en función de las necesidades de los 16 profesionales, tres hombres y 13 mujeres.

El proceso de selección se ha realizado en colaboración con varias asociaciones de discapacitados de Denia; la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de Alicante (COCEMFE); Creama y el Servicio Valenciano de Empleo.

Para optar al puesto de trabajo, los candidatos debían ser residente en la Marina Alta y cumplir los requisitos mínimos para desempeñar el puesto de trabajo. Además, se valoró de manera especial las candidaturas de aquellas personas con grandes dificultades para encontrar un empleo. A las pruebas se presentaron un total de 100 personas.