El hotel Cerdanya Resort recauda fondos para ONG premiando las conductas responsables de los clientes

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 febrero 2016 16:30

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El complejo hotelero Cerdanya Resort, instalado en el pirineo catalán ha creado la moneda 'social cerdà', con la que premiará a diferentes ONG y proyectos sociales, de forma permanente, por las conductas responsables de los clientes que se desplacen hasta sus alojamientos, según informa la compañía.

Así, en virtud de este sistema, los turistas recibirán 'social cerdans' por reutilizar las toallas de las habitaciones, o cuando participen en las excursiones y las actividades que se desarrollen al aire libre recogiendo la basura que se encuentren a su paso.

También serán retribuidos por compartir vehículo con otros huéspedes en las salidas que requieran su utilización, o por desplazarse en transporte público y vehículos no contaminantes hasta las instalaciones del establecimiento. Así como para los que se descarguen la APP en vez de imprimir los horarios y la programación de la semana.

Las 'social cerdàns' que los clientes obtengan, con un valor de veinticinco céntimos de euro cada una, serán depositadas en cualquiera de las tres huchas que desde el pasado mes de diciembre están instaladas en la recepción, y cuyos proyectos variarán de forma trimestral, para así llegar a un número mayor de organizaciones. Una vez acabado el trimestre la empresa cambiará las monedas solidarias por euros, que serán entregados a cada proyecto.

En este primer trimestre se beneficiará la entidad Casal dels Infants, que desarrolla su trabajo en diferentes barrios, junto a niños, niñas y jóvenes con dificultades, para que tengan el máximo de oportunidades; el centro público CREAF de investigación en ecología terrestre y análisis del territorio, que genera conocimiento y metodologías para la conservación, la gestión y la adaptación del medio natural al cambio global; y La marató de TV3, un proyecto solidario enfocado en la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, hoy por hoy, no tienen cura.

Contenido patrocinado