Actualizado 12/02/2008 14:24

Iberdrola pone en marcha el proyecto Huella Verde que pretende disminuir las emisiones de CO2 en más de 5.000 toneladas

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola ha puesto en marcha el proyecto 'Huella Verde' que pretende reducir las emisiones de CO2 en los cerca de 15 millones de hogares españoles a través de acciones sencillas y disminuir las emisiones en más de 5.000 toneladas. Estos objetivos ayudarán a cuidar el medio ambiente, al mismo tiempo que disminuirá el coste de la factura de la luz entre un 5 y un 10 por ciento.

Mónica Oviedo, responsable del proyecto y del área de Cambio Climático de la compañía, fue la encargada de presentar en Toledo dicha iniciativa, que en forma de autobús recorrerá las ciudades de España. Los toledanos podrán conocer este proyecto en el paseo Merchán entre hoy, martes día 12, al sábado 16 de febrero en horario de atención de 10.00 a 14.00 horas y 16.00 a 20.00 horas.

Iberdrola lanzó la campaña el pasado 22 de enero y desde entonces 7.800 personas han participado en ella. A través de la web www.iberdrola.com/huella verde, los españoles podrán evaluar sus emisiones de CO2 y elegir el porcentaje de las mismas que quieren reducir. Para ello, la Compañía propone a los participantes la adopción de ciertas medidas en su vida cotidiana.

La campaña se ha dividido en cuatro partes que corresponden con las cuatro estaciones del año (invierno, primavera, verano y otoño). Según manifestó la responsable del proyecto, el objetivo de la Unión Europea es reducir sus emisiones en un 8 por ciento en el 2010. Para lograr esto, Iberdrola propone cambiar las bombillas por otras de bajo consumo, aumentar la eficiencia de la calefacción o usar la cocina de forma inteligente.

Asimismo, la Compañía aconseja aislar bien los hogares para que no se escape el calor, rechazar las bolsas de plástico, mejorar la forma de conducir o no dejar la televisión en modo 'stand by', ya que esto puede suponer el 10 por ciento del consumo total de este electrodoméstico. Para el desarrollo de "Huella Verde", Iberdrola ha contado con la colaboración de la Asociación Plan de Acción Global para la Tierra (GAP).