MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Administración de Iberdrola aprobó hoy modificar el Reglamento de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, encargada de supervisar el proceso de selección de los consejeros y directivos de primer nivel, para "mejorar su adecuación al Código Unificado de Buen Gobierno", según informó la eléctrica en un un comunicado.
De acuerdo a Iberdrola, la modificación se ha realizado con el fin de adecuar el reglamento de la comisión al reglamento del consejo de administración, modificado el pasado 21 de octubre para mejorar su adaptación al Código Unificado de Buen Gobierno, e "incorporar diversas mejoras técnicas".
Además, el consejo también modificó hoy el Código de Conducta Profesional de la Empresa, con el fin de incluir nuevos principios éticos y de buen gobierno corporativo. El nuevo texto incorpora las modificaciones exigidas por los cambios legislativos y por la armonización con las restantes normas de gobierno corporativo.
Asimismo, según la compañía, los nuevos docuemntos "completan y mejoran su contenido", recogiendo principios éticos que ya venían siendo aplicados en buena medida por Iberdrola en la práctica. El Código de Conducta Profesional nació con la idea de servir de guía para la actuación de los profesionales del grupo y dar respuesta a la creciente demanda de iniciativas de buen gobierno y responsabilidad social corporativa.
La compañía ha incorporado determinadas previsiones recogidas en los documentos equivalentes al Código de Conducta Profesional de sus filiales Scottish Power y Energy East. Su integración en un solo documento contribuirá a un mejor conocimiento de las mismas por parte de todos los profesionales del grupo.
Este proceso de actualización continuará en los próximos meses a través de la revisión y adaptación, en su caso, de las restantes normas internas de gobierno corporativo de Iberdrola.