Actualizado 16/04/2012 14:44

El II Open House Solidario de Harley-Davidson recauda 12.000 euros para Intermón Oxfam

II Open House Solidario De Harley-Davidson
HARLEY-DAVIDSON


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El segundo Open House Solidario de Harley-Davidson ha logrado recaudar 12.000 euros para Intermón Oxfam, en el marco de la iniciativa 'Cada kilómetro cuenta' con la que la compañía contribuye en la labor humanitaria que lleva a cabo la ONG para combatir la pobreza en los países más pobres del sur.

De este modo, los más de 1.000 moteros participantes han sumado 241.898 kilómetros solidarios recorridos, frente a los 190.000 alcanzados en la primera edición del año pasado, lo que supone un 20 por ciento más y se traduce también en un mayor importe reunido para fines benéficos.

Así, Harley-Davidson ha cifrado en 0,05 euros cada uno de los kilómetros realizados por todos los moteros asistentes, que equivalen a realizar 36 veces el viaje desde Madrid a Milwaukee, como "ejemplo real" de la magnitud de los kilómetros recorridos en el fin de semana del 24 al 25 de marzo, según especifica la compañía.

El director general de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, ha subrayado que "el gran éxito obtenido nos motiva a seguir trabajando en la celebración de una tercera edición el próximo año y consolidar el Open House Solidario como el evento anual de carácter benéfico de la marca americana en España", además de agradecer "el enorme esfuerzo de organización realizado por todos los concesionarios y la participación desinteresada de los moteros".

Por su parte, el director de Comunicación y Marketing de Intermón Oxfam, Rafa Sanchís, ha indicado que "la actividad del sector privado influye de manera múltiple e intensa en los procesos de desarrollo y en las condiciones de vida de su población". "Es por ello que

eventos como el Open House Solidario son tan necesarios en un momento de crisis global como el actual", ha enfatizado.