Actualizado 16/10/2009 21:12

Ikea donará el importe obtenido por la venta de velas y tarta a la Asociación Española contra el Cáncer

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, el próximo lunes 19 de octubre, Ikea Zaragoza donará el importe íntegro obtenido por las ventas de las velas perfumadas, marca Tindra, y la tarta de queso con frambuesa a la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc).

Durante toda la jornada, un grupo de 15 voluntarias testimoniales --mujeres que han padecido cáncer de mama-- de la Aecc, repartirán en la tienda Ikea de Zaragoza lazos rosas y folletos con información de la campaña. Los ciudadanos que quieran apoyar esta causa, podrán hacerlo adquiriendo los productos Ikea incluidos en la campaña solidaria: el paquete de 36 velas de la marca Tindra de color rosa pastel o frutas del bosque (al precio de 2,99 euros), o la tarta de queso con frambuesas que se puede degustar en el restaurante de la tienda (por 2,50 euros).

El importe íntegro obtenido de las ventas de estos productos se destinará al programa 'Mucho x Vivir' que la Aecc desarrolla en Zaragoza, en apoyo a las mujeres que padecen cáncer de mama.

Ikea Zaragoza, comprometida con su entorno, es consciente del importante papel que puede jugar en la mejora de las condiciones sociales de las personas. Siguiendo la visión del Grupo Ikea de "crear un mejor día a día para la mayoría de las personas", en los más de dos años que la tienda lleva operativa en Aragón, ha venido colaborando estrechamente con diferentes organismos.

Además del apoyo a programas de la Aecc, Ikea Zaragoza mantiene vivos proyectos de colaboración con la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) y ha colaborado hasta la fecha con la Fundación Federico Ozanam, la Asociación Aragonesa de Padres y Amigos del Sordociego (APASCIDE - Aragón) y con la Fundación Carmen Fernández Céspedes (CEDES).