Actualizado 26/02/2009 13:39

Ikea España destina 347.461 euros de la venta de peluches a proyectos educativos de Save the Children y Unicef

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ikea anunció hoy que va a destinar 347.461 euros de la venta de peluches en sus 11 tiendas en España a financiar 16 proyectos de Save the Children y Unicef dirigidos a mejorar la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa del Este, Asia y África.

La donación es el resultado de la campaña '¡1 euro es una fortuna!', por la que Ikea se comprometió a destinar a proyectos sociales relacionados con la infancia un euro de cada peluche vendido en los establecimientos del grupo en España desde el 1 de noviembre de 2008 al 5 de enero de 2009.

Los proyectos a los que va a ir a parar el dinero tienen como objetivo formar al profesorado, reforzar las estructuras organizativas de las escuelas y comunidades y mejorar las condiciones de salubridad y la dotación de materiales necesarios para el estudio en países en vías de desarrollo como Albania, Moldavia, Macedonia, Rusia, Vietnam, India, Pakistán, Bangladesh, China, Tayikistán, Uzbekistán, Sudáfrica, Sierra Leona y Costa de Marfil.

A nivel internacional, Ikea ha recaudado con este iniciativa solidaria 5,4 millones de euros, siendo España el quinto país que más ha recaudado por detrás de Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia.

Para conseguir que los empleados del grupo se implicasen, Ikea organizó un concurso entre sus tiendas para ver quien conseguía recaudar más. Finalmente, Ikea Murcia resultó ganadora de esta competición solidaria, seguida de Ikea Sevilla e Ikea Zaragoza.