MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Integra CEE, Centro Especial de Empleo de Clece, acaba de elaborar, con el apoyo de FETE-UGT, el Plan de Igualdad para la compañía, un conjunto de medidas para garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y evitar cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo.
Para alcanzar estos objetivos, Integra CEE ha nombrado a un Comité de Igualdad, compuesto por ocho trabajadores de la plantilla, según ha señalado la compañía en un comunicado.
El Plan de Igualdad afectará a toda la plantilla de Integra CEE en España, donde la compañía cuenta con 1.000 empleados, donde más del 90 por ciento de la plantilla son trabajadores con discapacidad. Además, el 68 por ciento de los trabajadores de Integra CEE son mujeres y el 32 por ciento hombres.
Gracias al plan, se aplicará el principio de igualdad efectiva en todos los procedimientos y políticas de la empresa, se difundirá y concienciará a toda la organización al respecto, reducirá los desequilibrios y garantizará los recursos necesarios para la implantación, seguimiento y evaluación del plan, entre otros objetivos.