MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa de diseño y fabricación de pavimentos textiles modulares InterfaceFLOR ha anunciado la apertura de Awarehouse, un espacio innovador y multifuncional que refleja la tradición en diseño y sostenibilidad de la compañía y que ha sido creado transformando una fábrica en desuso en Scherpenzeel, en los Países Bajos.
Para la construcción y el diseño de Awarehouse, se han utilizado exclusivamente materiales reciclados y sostenibles, empezando por el propio edificio que es una antigua fábrica. Se ha hecho todo lo posible por respetar al máximo la estructura original y los arquitectos conservaron y reciclaron cuanto pudieron, para producir los mínimos residuos, según ha explicado la propia compañía.
Además, el edificio está completamente aislado para lograr la máxima eficiencia energética. "Se calienta recuperando el calor residual de la planta de fabricación de InterfaceFLOR en Scherpenzeel y este calor se transporta a través de un sistema de calefacción bajo el suelo llamado Intercell.
Por su parte, la madera utilizada dentro del centro procede de antiguas vías de tren, las sillas que amueblan las salas de reuniones son vintages y los stands de pasadas exhibiciones de InterfaceFLOR en Ecobuild y en la semana del Diseño de Milán, crean un factor sorpresa y proporcionan una decoración de increíble diseño.