Intermón Oxfam anima a las grandes superficies a apostar por el Comercio Justo para "multiplicar sus ventas"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 19:39

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Intermón Oxfam anima a las grandes superficies a aprovechar "el tirón" del Comercio Justo en España y "multiplicar sus ventas" apostando por la distribución de este tipo de productos, que, según la Coordinadora Estatal en la materia (CECJ), se incrementaron un 24 por ciento el año pasado.

En un comunicado, la ONG celebra el último informe de la (CECJ), según el cual la facturación de Comercio Justo en España se ha triplicado en una década. No obstante, recuerda que las compras por consumidor se sitúan en un 0,48 por ciento, mientras en otros países europeos llegan al cuatro por ciento.

En este sentido, el responsable de Acceso a Mercados de Comercio Justo de Intermón Oxfam, Juanjo Martínez, ha explicado que "en España se venden cien veces menos productos certificados de comercio justo que en Reino Unido" y, conseguir alcanzar su nivel, es "un rato" tanto para los productores como para las ONG.

Por eso, y teniendo en cuenta que según una encuesta de Intermón Oxfam, el 56 por ciento de quienes no compran café de comercio justo lo harían si lo encontrasen en su supermercado habitual, la organización insta a las grandes superficies a apostar por este tipo de productos, aprovechar "el tirón" y "multiplicar sus ventas".

En la actualidad, los productos de Comercio Justo que se adquieren en las grandes superficies españolas representan el 20 por ciento del total del global de ventas, frente el 90 por ciento que ya suponen en otros países, según Intermón.

Contenido patrocinado