MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Laboratorios Ordesa ha puesto en marcha, a través de su fundación, una cadena solidaria virtual con fotografías de niños con el objetivo de enviar alimentos infantiles a familias necesitadas, según ha informado la compañía.
Así, Laboratorios Ordesa donará un producto de alimentación infantil por cada foto que reciba. Los padres interesados en participar pueden enviar las fotografías de sus hijos a través de la web de Ordesa ('www.ordesa.es').
La iniciativa, que lleva por lema 'Alimentando Sonrisas' y durará hasta finales de año, espera poder entregar cerca de 12.000 productos, principalmente leche y papillas de cereales, a los bebés más necesitados.
Además del objetivo solidario de esta acción, Laboratorios Ordesa quiere sensibilizar a la opinión pública sobre la situación que sufren millones de niños en todo el mundo y concienciar a la sociedad de la necesidad de ayudar a los más pequeños, por lo que intentará batir el récord de la "cadena solidaria virtual" más larga.
Desde su creación en el año 2002, la Fundación Ordesa ha concedido ayudas por valor de 2,2 millones de euros, de las que se han beneficiado más de 120.000 niños residentes en países situados en el continente africano (Congo, Nigeria, Senegal, Kenia, Sudáfrica o Etiopia), Sudamérica, el Tíbet y la India.