Actualizado 23/05/2011 18:55

Land Rover dona un vehículo todoterreno para uno de los programas de acción social que Cruz Roja desarrolla en Huelva


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Land Rover ha entregado un vehículo Defender 110 Station Wagon a Cruz Roja Española con el objetivo de "reforzar" el programa de emergencia social para inmigrantes y personas en situación de riesgo que desarrolla la entidad en Huelva, según ha informado la compañía.

Así, ha detallado que la iniciativa de Cruz Roja realiza más de 40.000 intervenciones de ayuda al año en 36 asentamientos de los migrantes ubicados en Lepe, Palos de la Frontera, Moguer, La Redondela y Lucena. Además, ha recordado que "la mayoría de inmigrantes, provenientes de África, se han agrupado en asentamientos de chabolas de fabricación propia levantados en terrenos rurales o hacinándose en casas deshabitadas, sin suministros y sin las más mínimas condiciones de salubridad e higiene".

Por esta razón, ha precisado la compañía, el proyecto de Cruz Roja, en el que participan 100 personas -la mayoría voluntarios--, se encarga de paliar las necesidades básicas de alimentación, abrigo, higiene y material de primera necesidad de los inmigrantes que viven en los asentamientos.

Además, ofrece asesoramiento socio-jurídico, acceso a los servicios de la comunidad, mediación sanitaria con los centros de salud, asistencia médica en los propios asentamientos, así como asesoramiento laboral. También brinda asesoría sobre el riesgo que conlleva asentarse en determinados lugares, del incorrecto tratamiento de las basuras y del almacenamiento de agua en contenedores no apropiados.