Leche Pascual estrena los primeros 41 vehículos comerciales sostenibles en la alimentación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 enero 2011 13:30

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Leche Pascual ha presentado esta semana en Madrid los primeros 41 vehículos comerciales sostenibles del sector de la alimentación. Se trata de coches híbridos de propulsión alternativa que, además de suponer un ahorro económico "considerable" respecto a los vehículos convencionales, reducen las emisiones de gases de efecto invernadero.

Así, Leche Pascual completa su objetivo de transporte sostenible en Madrid, que inició hace dos años al adherirse al 'Foro Pro Clima Madrid', por el que se comprometió a renovar el seis por ciento de su flota de reparto por vehículos menos contaminantes antes de 2012. En la actualidad, el 13 por ciento de la flota de Pascual para el reparto utiliza energías alternativas.

Además, el grupo empresarial ha comunicado que el resto de sus camiones se suman al proyecto 'Madrid Compensa', una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid para reforestación de zonas sensibles. Con esta iniciativa plantará 1.200 árboles para compensar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 66 vehículos convencionales, que están cercanas a las 200 toneladas de CO2.

Contenido patrocinado