Actualizado 10/12/2009 20:27

Liberty Seguros simula accidentes de tráfico para concienciar a los jóvenes en materia de conducción segura

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Liberty Seguros y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) patrocinaron hoy en Madrid dos 'road shows' para concienciar y formar a jóvenes a punto de obtener el carné de conducir, en materia de seguridad y responsabilidad vial.

Ambos espectáculos escenificaron una noche cualquiera de fin de semana de un joven que comienza en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia inesperada de un accidente de tráfico y sus consecuencias. Una recreación que contó con el testimonio real de una persona con discapacidad en silla de ruedas que narró su propia historia.

Según indicó la organización, a través de estas iniciativas se pretende colaborar en la reducción del "elevado" número de jóvenes que mueren o resultan gravemente lesionados en accidentes de tráfico, puesto que, según la Dirección General de Tráfico (DGT), la cifra de fallecidos en las carreteras de Madrid en 2008 ascendió a 201 personas, mientras que la de heridos alcanzó los 18.913.

Para el director del área técnica de la aseguradora, José Antonio Galán, su "principal" línea de negocio son los seguros de automóvil y buscan "concienciar a través de este tipo de iniciativas en la importancia de una conducción segura y responsable".

La colaboración entre ambas entidades se enmarca dentro del programa de seguridad vial que la aseguradora lleva a cabo desde hace más de dos años, ya que según apuntó, además de colaborar en este tipo de acciones, está también sensibilizada en la formación de sus trabajadores en materia de conducción segura.