Actualizado 28/12/2009 14:10

El Mago de Oz y un concierto de Jazz, propuestas de Metro para los más pequeños durante estas navidades

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid propone durantes estas fiestas dos propuestas dirigidas a los más pequeños de la casa; un musical y un concierto de jazz, en la estación de Chamartín como escenario.

Hoy, día 28, tendrá lugar la representación de 'El Musical; Mago de OZ', una versión más moderna y adaptada a niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, y el 30 se celebrará el Pequejazz, un concierto que pretende acercar a los más pequeños este tipo de música.

Ambas alternativas se podrán ver en dos sesiones, a las 12.00 horas y a alas 17.00 horas y el aforo es de 700 personas por lo que las entradas se pueden recoger en la estación de Nuevos Ministerios, desde el día 26 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

Al cumplirse el 70 aniversario del estreno de la película el 'Mago de Oz', que nació de la pluma de Lyman Frank Baum, la estación de Chamartín ofrece la posibilidad de ver una nueva versión. Sin dejar de respetar el armazón original, la representación contiene una puesta al día en la que, más que modernizar, lo que intenta es abrir nuevas ventanas en la historia por todos conocida para, mediante un mayor acercamiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y cinco nuevas y pegadizas canciones, conseguir ofrecer un inolvidable espectáculo para todos los públicos.

La representación de Pequejazz, de la que también se podrá disfrutar en familia, consiste en que varios músicos con diferentes instrumentos típicos de la música Jazz involucren a los niños en el concierto. Además, será una representación interactiva ya que se invitará al publico, en especial a los niños, a que hagan percusión con distintas partes del cuerpo. Todo ello comenzará con una historia narrada que será el hilo conductor del concierto en el que todos podrán interactuar.

La historia en la que se basa el concierto se desarrolla en África, país del que los más pequeños podrán conocer muchas cosas mientras escuchan los sonidos y ven la ambientación, que seguro despertará su interés.