MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y la aplicación de buenas prácticas en el uso de argumentos ambientales en la publicidad, según ha informado la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU).
Así, el MARM pretende que la publicidad contribuya a la tarea de proporcionar al consumidor una "información adecuada", que le permita "hacer opciones de compra ambientalmente responsables". Igualmente, quiere "evitar que los mensajes publicitarios abusen de la preocupación de los consumidores por el medio ambiente y se aprovechen de su posible falta de conocimiento en esta materia".
Un estudio realizado por CECU sobre la opinión y valoración de los consumidores sobre la RSE en España, destaca la desconfianza por parte de éstos hacia la publicidad social y medioambiental de las empresas.
Por ello, CECU señala como "positivas" este tipo de iniciativas que pretenden "aportar transparencia y veracidad" a la publicidad 'verde' y 'responsable', aunque considera que el compromiso de las empresas "debería ser mayor, apostando por compromisos más profundos y verificables que los recogidos en el código de autorregulación".