MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
Más de 5.000 huéspedes del Hotel Silken Al-Andalus (Sevilla) han participado este verano en una campaña impulsada de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) con un "baño solidario" para recaudar fondos con los que mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades raras, según informa la organización.
Desde el comienzo de la iniciativa 'Un baño de solidaridad' hace dos años, ha llevado a más de 14.000 huéspedes a participar en esta campaña en la piscina del hotel. Por un euro, los huéspedes que así lo deseen reciben una toalla de piscina y una botella de agua. Parte de esta recaudación es donada por el hotel para mejorar la calidad de vida de quienes conviven con una enfermedad rara.
Con motivo de la celebración este miércoles, 30 de agosto, del Día Internacional de la Solidaridad, la organización ha recordado que esta iniciativa "responde a una implicación que va más allá del periodo estival" ha subrayado el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), Juan Carrión.
Asimismo, la organización ha señalado que, en Andalucía, se estima que más de 500.000 personas conviven con alguna de estas patologías y a nivel nacional son alrededor de tres millones. Por ello, Carrión ha explicado que la implicación del hotel sevillano "es un auténtico ejemplo de solidaridad no sólo en este Día Mundial, si no durante todo el año".
Además, el Hotel Silken Al-Ándalus también ha mostrado su compromiso con la causa en diferentes ocasiones, como su adhesión pública al Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el 29 de febrero.