MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consultora especializada en RSE MAS Business y la empresa de investigación sobre el mercado Sigma Dos presentaron hoy en Madrid 'OpinaRSE', una encuesta de opinión pública sobre responsabilidad social corporativa que se realizará anualmente en 32 países y está destinada a ayudar a las empresas a mejorar el diálogo con sus grupos de interés.
Según explicaron hoy sus creadores en rueda de prensa, la encuesta está dirigida a todas aquellas empresas, organizaciones y entidades públicas que lo deseen, que podrán incorporar en el estudio preguntas concretas de sus entidades para poder ajustar sus estrategias de RSE y completar sus memorias de RSE.
La encuesta 'OpinaRSE', que tiene un coste de entre los 12.000 y 32.000 euros, nace con la intención de tener una continuidad en el tiempo, que posibilite realizar análisis comparativos interanuales. En un principio, los resultados de la encuesta son privados y para uso interno de las propias empresas, que, sin embargo, pueden optar por difundir los datos que consideren positivos.
La encuesta 'Global Pulse' del 'Reputation Institute' era hasta el momento el único estudio de las características y envergadura de 'OpinaRSE' que se realizaba en España, aunque ambas encuestas se diferencian en que, en el primer caso, el objeto del trabajo es la reputación de la empresa, y, en el segundo, la responsabilidad social.