Actualizado 14/07/2009 20:20

Mazda entrega las dos primeras unidades impulsadas con hidrógeno a la empresa noruega HyNor

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante japonés de automóviles Mazda ha hecho entrega de las dos primeras unidades de sus vehículos de hidrógeno RX-8 Hydrogen RE y el Mazda5 Hydrogen Hybrid RE a la empresa noruega HyNor, informó hoy la compañía en un comunicado.

Las firma señaló que ambos modelos incorporan el motor rotativo Renesis adaptado a la combustión de hidrógeno, lo que permite que el vehículo tenga un nivel cero de emisiones de dióxido de carbono. En 2008 la compañía entregó la primera unidad del Mazda RX-8 Hydrogen RE a HyNor para su validación inicial.

En el mismo año, la corporación automovilística nipona obtuvo la autorización del gobierno japonés para probar el nuevo Mazda5 Hydrogen RE Hybrid en las carreteras del país. En 2009, este modelo se empezó a ofrecer en régimen de 'leasing' en Japón.

El Mazda5 Hydrogen RE Hybrid es el primer híbrido del mundo que funciona con hidrógeno y gasolina. Este coche incorpora novedosas tecnologías medioambientales, al margen del uso de hidrógeno, entre las que se incluyen el motor eléctrico, la batería y la unidad de control eléctrico.

Este modelo cuenta con tracción en serie híbrida que combina el motor rotativo de hidrógeno con un propulsor eléctrico. De esta forma, la batería se puede utilizar para aumentar el rendimiento y para ampliar la autonomía hasta 200 kilómetros y la potencia en un 40%.