Actualizado 16/01/2013 20:00

Migueláñez recauda 50.000 euros para la Asociación Pablo Ugarte contra el cáncer infantil

III campaña Sonrisas Dulces de Migueláñez
MIGUELÁÑEZ


MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Migueláñez ha conseguido recaudar 50.000 euros para la Asociación Pablo Ugarte (APU), dedicada a la financiación de la investigación del cáncer infantil, tras poner fin a la III campaña 'Sonrisas Dulces', puesta en marcha por la compañía.

El pasado lunes, 14 de enero --dos días antes del cierre de la campaña--, el microsite 'www.sonrisasdulces.com' alcanzó la cifra de 1.000.000 de clicks, lo que supone una donación de 50.000 euros para al APU. A esta cifra, se añadirán cinco céntimos de euro por cada unidad vendida de la "carterita solidaria" y la recaudación obtenida en la gala solidaria 'Magialáñez Gente Mágica', celebrada el pasado 4 de enero en Madrid, según ha informado la compañía de dulces.

Migueláñez decidió prolongar 10 días más de lo previsto el plazo de finalización de la campaña --que además de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil, busca concienciar a la sociedad sobre la importancia de financiar la investigación del cáncer infantil-- para hacerlo coincidir con este 16 de enero, día del cumpleaños de Pablo Ugarte y segundo aniversario de la creación de APU.

En palabras del director general de Migueláñez, Mario Migueláñez, los resultados de la iniciativa han superado todas las expectativas y espera "que sirva para que muchos niños se beneficien". "Estoy seguro que con el esfuerzo de todos el cáncer se podrá erradicar algún día", ha indicado. Por su parte, el presidente de la APU, Mariano Ugarte, ha expresado su satisfacción con los resultados obtenidos y ha agradecido a Migueláñez su implicación en el proyecto, señalando que "parece que Migueláñez está más implicado con la investigación del cáncer infantil que nosotros mismos". "Es un auténtico lujo poder contar con ellos en esta labor", ha destacado.

Los beneficios de las dos anteriores ediciones se han destinado a la Fundación Theodora --que financia las visitas de los Doctores Sonrisas a niños hospitalizados y sus familiares-- y a la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, dedicada a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual.