Actualizado 13/03/2009 12:59

Mil ciudades de todo el mundo se suman a la iniciativa de apagar las luces de edificios emblemáticos el 28 de marzo


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 1.200 ciudades de 80 países se han sumado ya, a menos de dos semanas de su celebración, a la iniciativa internacional 'La Hora del Planeta' de WWF por la que el próximo 28 de marzo los edificios más emblemáticos de todo el mundo apagarán sus luces para demostrar la preocupación por los efectos del cambio climático.

En concreto son ya 1.189 las ciudades de la Tierra que comenzarán a apagarse desde Nueva Zelanda hasta la costa oeste de Estados Unidos, a lo largo de 25 husos horarios. Así, edificios como la Ópera de Sydney (Australia), la Torre Eiffel (Francia), Times Square en Nueva York (Estados Unidos), el Cristo Redentor (Brasil) y el Sky Tower (Nueva Zelanda) apagarán sucesivamente sus luces.

En España, los monumentos que ya forman parte de la iniciativa 'La Hora del Planeta' son el museo Guggenheim (Bilbao); la Sagrada Familia y la Torre Agbar (Barcelona); la Puerta de Alcalá, la fuente de la Cibeles y el Palacio de Correos y Telecomunicaciones (Madrid); el Acueducto y la Catedral (Segovia); el Ayuntamiento y el Palau de la Música (Valencia); la Alhambra (Granada); la Plaza del Pilar (Zaragoza) o la Mezquita (Córdoba), entre otros.

Según el secretario general de WWF en España, Juan Carlos del Olmo, se trata de "la mayor campaña en defensa del medio ambiente de la Historia" y en ella participarán más de 1.000 millones de personas. "El objetivo es mostrar a los líderes políticos de todo el mundo que estamos muy preocupados por los efectos que el cambio climático está teniendo sobre las personas y la naturaleza. Por tanto, exigimos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde", destacó.

También colaborarán con la iniciativa personalidades como el Rey Gustavo de Suecia, el Premio Nobel de la Paz, Desmond Tutu, la oscarizada actriz Cate Blanchet, los cantantes Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Nelly Furtado, Sergio Dalma, Raphael y el actor José Coronado, quienes pedirán la participación ciudadana.