Actualizado 03/08/2010 16:58

Mutua Universal destaca su "activa política de RSC" con el servicio de ayuda mutua que en 2009 apoyó a 2.250 personas


MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Mutua Universal, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, han destacado su "activa política" de Responsabilidad Social Corporativa con su servicio de ayuda mutua --equipo de trabajadores sociales que trabajan en coordinación con diferentes profesionales para atender la problemática social subyacente tras un accidente o enfermedad profesional-- que en 2009 impactó a 2.250 personas, según ha informado Mutua Universal.

Además, ha señalado la calidad de los once centros de servicio de asistencia sanitaria, del que disponen 105 de sus 142 focos asistenciales de toda España, que han obtenido el certificado ISO del Sistema de Gestión de Calidad para la Asistencia Sanitaria.

La compañía se ha referido también a la creación y "mejora" de los canales de comunicación con el desarrollo de una nueva web corporativa, una nueva intranet, canales de comunicación con asociados y colaboradores y el 'Portal del Empleado' como canal de comunicación interna.

En cuanto a la política de Recursos Humanos, señala que con el fin de fomentar la implicación y el desarrollo de su equipo de 1.954 profesionales, Mutua Universal ha realizado en el 2009: 545 acciones de formación continua, con 8.505 participantes; ha definido acciones de conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados; y ha fomentado la diversidad con veinte nacionalidades presentes en su plantilla.

La compañía ha destacado que el Fondo de Asistencia Social, creado para atender las situaciones de necesidad de los trabajadores protegidos no cubiertas por la Seguridad Social, concedió 290 ayudas por un importe total de 1,1 millones de euros.