VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) acogerá hasta el próximo 11 de octubre la exposición 'RSC: responsabilidad social creativa' sobre la discapacidad intelectual en la publicidad realizada por alumnos de la Institución académica vallisoletana.
La muestra, organizada conjuntamente con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) y la Obra Social de Caja de Burgos, está creada por estudiantes de cuarto de Publicidad y Relaciones Públicas de la UVA en el campus de Segovia y pretende la sensibilización social de la UVA así como dar reflejo de la integración laboral y escolar de esta personas.
Los trabajos expuestos, una veintena, corresponden a las promociones 2007, 2008 y 2009 seleccionados en valor de los conceptos visuales y estrategias que "mejor empatizan y responden a las necesidades publicitarias del colectivo de personas con discapacidad intelectual".
El profesor de Creatividad y comisario de la exposición, Rodrigo González, aseguró que esta muestra trata de dar respuesta a las demandas de creación publicitaria realizadas por Feaps Castilla y León y, según añadió, ya es hora de que la Universidad "baje de ese limbo elitista ajeno a lo que la sociedad necesita".
Asimismo, explicó que la muestra no es sólo publicidad y creación sino que "está filtrada con responsabilidad y tiene un compromiso", algo que, aseguró, se consiguió no sólo por los resultados visibles en el museo sino porque la sensibilización de los alumnos se verá en sus futuros trabajos como publicistas.
Este proyecto de 'Publicidad Responsable en el Aula' se realiza en el campus de Segovia desde hace cuatro años y participaron en el más de 700 estudiantes que "supieron concienciarse y relacionarse con los problemas sociales", según aseguró la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UVA, Pilar Garcés.
En este sentido, Garcés señaló la importancia de que el MUVA acoja una muestra realizada por alumnos y más aún cuando se trata de una tema de responsabilidad social para crear así una "universidad más universal, de todos".
Además de la exposición se llevarán a cabo otras actividades paralelas como un espacio en el que los visitantes podrán dibujar su colegio ideal bajo el lema 'En nuestro colegio ¡Todos pintamos algo! y distintos talleres dirigidos tanto a niños y familias en los que algún miembro tenga una discapacitación intelectual como a alumnos de las carreras de Publicidad, Periodismo y Comunicación y agencias publicitarias en los que se abordará la responsabilidad en dicho ámbito.