Publicado 01/04/2016 18:40

Nace Comunicación y Género, una agencia que asesora a medios para que incorporen a su labor la perspectiva de género

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Comunicación y Género ha iniciado su andadura con el objetivo de ofrecer asesoramiento a medios de comunicación, empresas e instituciones públicas y privadas para que modifiquen sus estrategias y formas de comunicación incorporando a ellas la perspectiva de género.

Según ha informado la agencia, ésta ha sido presentada en la Asociación de la Prensa de Madrid, en un acto al que han acudido alrededor de 60 personas, incluyendo personalidades del entorno del periodismo y el activismo feminista.

Así, la directora de la agencia y presentadora del acto, Isabel Mastrodoménico, ha destacado que la iniciativa tiene como objetivo que se trabaje la comunicación con perspectiva de género desde todos los espacios, tanto periodísticos como institucionales, porque ya es hora de pasar "de una comunicación estética a una comunicación ética".

Mastrodoménico también ha explicado que hay estudios que revelan que las mujeres, si se sienten agredidas o no se sienten representadas en la publicidad, rechazan esas marcas o productos, por lo que una comunicación que tenga en cuenta la perspectiva de género se hace cada día más indispensable. A su juicio, esta iniciativa "tiene sentido para quienes entienden la palabra como una herramienta y les interese cambiar la forma de comunicar para trabajar sobre los derechos de la mujer".

Por su parte, la directora de Fundación Mujeres y madrina del proyecto, Marisa Soleto, ha puesto de manifiesto la necesidad de que tanto empresas, como instituciones se auto impongan códigos deontológicos en los que se comprometan a llevar a cabo una comunicación integradora, igualitaria y de calidad, más allá de las obligaciones legales. "hay mucha distancia entre lo reconocido en la Ley de Igualdad y la realidad", ha declarado, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de promover nuevos mensajes y nuevas formas en la comunicación.

"No necesitamos el rincón de las mujeres en los medios, sino gafas violetas en toda la comunicación", ha comentado la periodista y directora de 'Hoy por Hoy' (Cadena Ser), Pepa Bueno, quien agregó: "Yo invito a todas a preguntar a todos los hombres ¿por qué no eres tú feminista?".