Actualizado 28/11/2011 12:42

Nestlé colaborará con la Fair Labor Association para erradicar el trabajo infantil en sus empresas de abastecimiento


MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Nestlé ha decidido colaborar con la Fair Labor Association (FLA) para determinar si hay menores trabajando en las plantaciones de cacao que abastecen sus fábricas y establecer programas e inspecciones que terminen por erradicar el trabajo infantil, según ha informado la compañía alimentaria.

En enero del año próximo, la FLA enviará expertos independientes a Costa de Marfil para que examinen la cadena de suministro de cacao de Nestlé y, en los lugares donde se halle evidencia de trabajo infantil, la FLA identificará las causas fundamentales del problema y aconsejará a Nestlé cómo tratarlas de manera sostenible y duradera.

Posteriormente, en una segunda etapa, Nestlé trabajará con la FLA y otras partes interesadas, incluido el gobierno de Costa de Marfil, para resolver los problemas que puedan identificarse.

Según el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Nestlé, José López "no hay lugar para el trabajo infantil en la cadena de suministro de Nestlé". López ha explicado que "no se puede solucionar el problema en solitario y la vinculación a la FLA permite asegurarse de que los esfuerzos se dirigen donde son necesarios".

El trabajo con la FLA complementará los esfuerzos de Nestlé para fomentar la sostenibilidad y mejores prácticas laborales en su cadena de suministro de cacao que se se iniciaron con el Cocoa Plan de Nestlé. El Cocoa Plan es un programa a diez años, valorado en 110 millones de francos suizos, para proporcionar plántulas de cacao de mejor calidad a los agricultores y para mejorar la trazabilidad de la cadena de aprovisionamiento del cacao.