MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Imaginarium, Mensajeros de la Paz y Fundación Antena 3 presentaron hoy la campaña 'Un regalo lleno de Navidad' en la que participarán niños y niños de los 30 países en los que la tienda de juguetes está presente, desde el 3 al 15 de noviembre.
Los niños y sus familias prepararán sus regalos dentro de cajas de zapatos con etiquetas que indicarán si el regalo es para un niño o una niña y la edad aproximada y lo depositarán en cualquier tienda Imaginarium. La ONG Mensajeros de la Paz se encargará de entregarlos a los niños de 0 a 10 años más necesitados.
Los presentes tienen que ser nuevos pero no es necesario que sean de Imaginarium. Se exige que los materiales sean resistentes y no lleven pilas. Así, se recomienda que sean juguetes, material escolar o prendas de vestir y no se aceptan juguetes bélicos.
Las empresas organizadoras pretenden que esta campaña vaya "más allá de una mera recogida de juguetes", y se convierta en una manera de invitar a la reflexión sobre la importancia y la necesidad de los pequeños gestos para conseguir grandes cosas. Por tanto, esta iniciativa tiene un doble objetivo, por una parte, alegrar la Navidad de muchos niños que necesitan un mensaje de esperanza y, por otra, desarrollar la solidaridad, la capacidad de compartir, la creatividad y el trabajo en equipo de los padres e hijos que juntos prepararán su 'caja de regalos'.