Actualizado 22/04/2009 15:37

Ocho de cada diez españoles prefiere "la marca" de un banco a la rentabilidad en tiempos de crisis, según una encuesta

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez españoles prefiere depósitos avalados por una entidad financiera con una "marca consolidada" antes que otros con altas remuneraciones y "poca marca" en tiempos de crisis económica como el actual, según una encuesta realizada por 'iAhorro.com' y 'Encuestafacil.com'.

Además, el 72 por ciento de los encuestados afirma prestar más atención ahora que antes de la crisis a la situación de la entidad financiera a la hora de invertir su dinero. El producto financiero que los españoles prefieren es el depósito bancario (52%), seguido de las acciones (34%).

No obstante, más de la mitad de los españoles (56%) asegura "confiar bastante o mucho" en el sistema financiero español, y sólo un tercio de los encuestados señala haber dejado de invertir su dinero a causa de la crisis.

Por comunidades autónomas, los catalanes son los que menos confían en el sistema económico español (42%), seguido de los leoneses (47%) y los vascos (53%). Madrid, por su parte, es la comunidad autónoma en la que sus habitantes más invierten en productos financieros, seguido de Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Según el director de 'iAhorro.com', Angel Alonso, es "lógico" que debido al entorno económico actual y las noticias, los españoles muestren un mayor interés sobre la entidad a la hora de depositar los ahorros, por lo que aconsejó comparar e informarse sobre todas las condiciones de un producto financiero antes de invertir en él.

Por otro lado, el 67 por ciento de los encuestados afirma importarle "poco o muy poco" la ubicación física de las entidades. En este sentido, el 73 por ciento de los españoles considere de mucha importancia el servicio 'on line' que una entidad ofrece.