Actualizado 16/06/2009 20:29

Ocho establecimientos hosteleros ya han participado en el diagnóstico de sostenibilidad que realiza Cantabria

SANTANDER, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Patrulla de Desarrollo Sostenible de la Consejería de Medio Ambiente ha realizado diagnósticos de sostenibilidad entre los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria en los municipios de Santander, Camargo, El Astillero, Torrelavega, Marina de Cudeyo, Comillas, Santillana del Mar y Alfoz de Lloredo desde el mes de mayo.

Esta iniciativa, que hasta ahora ha recalado en 963 negocios de este sector, se incluye en una nueva actuación de ahorro de agua promovida por la Consejería de Medio Ambiente en el marco del Plan Integral de Ahorro de Agua.

A través de estas visitas, la Patrulla de Desarrollo Sostenible ha podido constatar, además de una gran acogida por parte de los responsables de los establecimientos adheridos, un conocimiento de las distintas campañas de sostenibilidad promovidas por la Consejería por la gran mayoría de los negocios de hostelería.

A través del diagnóstico de sostenibilidad, Medio Ambiente pretende controlar el gasto de agua y electricidad de los 2.700 establecimientos que forman parte del Club de Ahorro de Agua de la hostelería de Cantabria con el fin de optimizar sus consumos y ayudar a estos negocios a ser más respetuosos con el medio ambiente.

Asimismo, una vez realizado el diagnóstico, la Consejería de Medio Ambiente, a través de la Patrulla de Desarrollo Sostenible, instalará dispositivos de ahorro de agua para cisternas en los establecimientos hosteleros participantes. Estos dispositivos evitan el gasto de un litro de agua en cada descarga.

Durante los próximos días, la Patrulla de Desarrollo Sostenible continuará con los diagnósticos de sostenibilidad, que prevé haber terminado durante el mes de julio. Así, los próximos municipios en los que recalará esta nueva iniciativa de ahorro de agua para establecimientos hosteleros serán Laredo, Castro Urdiales y Santoña.