Actualizado 04/09/2009 20:51

La oficina técnica de Construcciones Arranz Acinas recibe el certificado ISO 14001 en gestión ambiental

BURGOS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Construcción de Castilla y León (ICCL) certificó en gestión ambiental a la oficina técnica de la empresa burgalesa Construcciones Arranz Acinas S.A., según la Norma ISO 14001, que es de ámbito y reconocimiento "internacional".

Según un comunicado de ICCL recogido por Europa Press, la "responsabilidad e importancia" de las actividades empresariales que inciden de manera "determinante" en el medio ambiente hace que cada vez que una empresa decide implantar sistemas de gestión ambiental "no sólo sea una excelente noticia sino que debamos felicitarnos por ello a la vez de apoyar tales iniciativas y tales empresas".

El responsable del departamento, Angel Arranz Jaramillo, explicó que la oficina técnica de Construcciones Arranz Acinas S.A. en su departamento de Arquitectura es consciente de la incidencia "directa" de las actividades que realiza sobre el medio ambiente, por lo que decidió concentrar sus esfuerzos para minimizar los aspectos "negativos" a la vez que "potenciar los más provechosos" al medio ambiente que rodean sus actividades.

Además, Arranz Jaramillo indicó que la consecución por parte de la oficina técnica de Construcciones Arranz Acinas de este certificado significa que su sistema pretende desarrollar una serie de compromisos.

Entre esos compromisos se encuentra el de conocer, divulgar y asegurar el cumplimiento de la legislación vigente que afecte a sus actividades relacionadas con aspectos ambientales, fomentar un uso racional de las materias primas y promover la sostenibilidad o establecer objetivos y metas al respecto.

La empresa también intenta establecer las medidas necesarias en documentación específica para evitar accidentes, orientar la gestión ambiental de la oficina técnica en cuanto al control del consumo de recursos naturales y materias primas o además pretende proporcionar la formación e información adecuadas a los trabajadores de la empresa.

ICCL destacó que Construcciones Arranz Acinas tiene una implantación tanto nacional como internacional, además de una "dilatada" trayectoria de más de 50 años de antigüedad y que apuesta de forma "constante" por la calidad y la innovación.