MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La ONG Techo es una de las primeras beneficiadas de la iniciativa 'Nubelo se compromete' puesta en marcha por la plataforma con el objetivo facilitar las acciones de ONG y emprendimientos sociales "en los tiempos difíciles en los que vivimos".
La idea de esta iniciativa nace de la falta de recursos que, en muchas ocasiones, dificulta las tareas de estas organizaciones, que no cuentan con el experto necesario para implementar las medidas que tienen planeadas. Por ello, Nubelo pone a su disposición todos los recursos y herramientas colaborativas de las que dispone la plataforma para facilitar el acceso al talento que necesitan.
Nubelo no cobra ninguna comisión por el desarrollo del proyecto, mientras que los profesionales tienen libertad para enviar su presupuesto o postularse como voluntarios para el mismo. Así, el 'freelance' también puede aportar su grano de arena en la iniciativa cediendo su experiencia y conocimientos en aquello en lo que realmente es experto. Para participar, los interesados deben mandar un correo a 'responsabilidadsocial@nubelo.com'.
La ONG Techo (un techo para mi país) es una organización presente en Latinoamérica y El Caribe, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios a través de la acción conjunta de sus pobladores y jóvenes voluntarios. El equipo de Techo desarrolló una 'app' en Nubelo y Connecting, una empresa de desarrollo, decidió donar la aplicación.