MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El primer Open House solidario de Harley-Davison, celebrado en todos sus concesionarios oficiales en España los días 14 y 15 de mayo, ha donado 9.000 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos al alcanzar un total de 189.750 kilómetros solidarios, según informa la compañía.
Harley-Davidson España ha donado 0,05 euros por cada kilómetro recorrido. Por comunidades autónomas, las Islas Canarias encabezan la lista de kilómetros recorridos con 39.000, teniendo en cuenta que la marca americana tiene dos concesionarios oficiales allí.
Harley-Davidson Las Palmas registró un total de 23.560 kilómetros, seguido del establecimiento oficial Harley-Davidson Tenerife, con 15.507 kilómetros solidarios recorridos en esos dos días.
Andalucía es la segunda región donde se han recorrido más kilómetros solidarios ya que los concesionarios oficiales Harley-Davidson Sevilla, Almería, Granada, Málaga y Marbella suman entre los cinco más de 25.000 kilómetros. Además, Cataluña es la tercera comunidad autónoma en el ranking del Open House solidario, superando los 15.500 kilómetros.
El director General de Harley-Davidson en España y Portugal, Josep Grañó, ha señalado que "están muy satisfechos con el resultado obtenido en este primer Open House solidario, cuyo éxito se debe sin duda a la gran implicación de la red de concesionarios oficiales en su organización, y a todos aquellos apasionados de las dos ruedas".
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), José Antonio Busto, ha indicado que "en estos momentos de incertidumbre económica, el apoyo de compañías como Harley-Davidson es imprescindible para conseguir incrementar la ayuda que la FESBAL realiza para aquellas instituciones que dan de comer a personas necesitadas y cuyas necesidades se han visto incrementadas en este último año de forma muy importante".