Publicado 24/08/2015 17:57

Padelmerida destina 5.489 euros de un evento solidario a un niño con parálisis cerebral

MÉRIDA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Club Deportivo Padelmerida ha destinado 5.489 euros de un eventos solidario al niño con parálisis cerebral Yeray Bayón con la finalidad de ayudar a costear los tratamientos "que están mejorando su calidad de vida".

Así, Padelmerida, dentro de su acción social, contempla becas deportivas, pádel adaptado y un evento solidario anual, por lo que son "muchos los eventos solidarios llevados a cabo" hasta la fecha, pero "ninguno tan bonito y emotivo como éste", que se ha clausurado este pasado domingo, día 24.

El Club Deportivo Padelmerida ha informado en nota de prensa de que han tenido que pasar 93 eventos y 7 años de su historia "para hacer el que sin duda ha sido el más especial de todos".

Asimismo, el valor de los premios aportados por más de 60 empresas colaboradores ha superado los 6.000 euros; los 450 números impresos para la rifa se han agotado, la tienda con artículos de Yeray, pulseras y camisetas, "ha vendido mucho".

Además, las dos paellas del fin de semana se han vendido por completo, con 60 raciones cada un, y el club deportivo se ha acercado "mucho" a su récord de participación en un torneo, que es de 155 parejas, ya que han participado 130.

Así, el club ha explicado que superar la cifra de los cinco mil euros sobrepasa todas sus expectativas y les tranquiliza pensar "que el coste del próximo mes intensivo de cámara hiperbárica del joven Yeray está cubierto", y la familia, gracias a este evento, ha conseguido cerrar tres eventos solidarios más.

MES ILUSIONANTE

Por otro lado, en lo deportivo "todo ha salido a pedir de boca", disputándose "una enorme maratón de partidos" sin ningún retraso con 260 participantes repartidos en 12 categorías que comenzó el pasado viernes, día 21, a las 17,00 horas y ha finalizado este pasado domingo, día 23, sobre las 22,00 horas.

Así, este pasado domingo se ha cerrado un mes y medio "de ilusionante y extenuante trabajo" de promoción, búsqueda de empresas colaboradoras y la apertura y puesta en marcha de diferentes vías para colaborar y recaudar fondos.

Además, la respuesta de los "aficionados al pádel y gente solidaria y la respuesta del tejido empresarial del entorno han sido espectaculares, superando la mejor" de las previsiones.