Actualizado 08/05/2009 20:11

Paradores pretende ser "un ejemplo" en accesibilidad, sostenibilidad y calidad de empleo

El Parador de Villablino, en León, estará terminado en un plazo de entre 3 ó 4 años


MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, anunció hoy que la cadena hotelera pública pretende ser "un ejemplo" en materia de accesibilidad, sostenibilidad e igualdad y en "creación de empleo de calidad" siguiendo los objetivos del Plan Estratégico 2009-2012.

En declaraciones al programa 'Primera Hora' de Castilla y León Televisión, Martínez destacó que Paradores está "creando puestos de trabajo de calidad" y que continuará haciéndolo durante los próximos cuatro años.

En esta línea, y dentro de los planes de modernización e innovación de la red, en los que está inmersa la cadena hotelera pública, anunció la reforma de 24 paradores, de los 93 que tiene la red, durante los próximos ocho años para dotarlos de nuevas tecnologías y de "las comodidades del s.XXI".

Martínez subrayó que todas estas obras se realizarán con los beneficios que generan los propios establecimientos y recordó que Paradores "no recibe ni un euro" de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

"Nos autofinanciamos con nuestros propios ingresos y los beneficios que obtenemos los destinamos a mantener y renovar nuestros edificios históricos, edificios que son propiedad del Estado y, por tanto, de todos los españoles", apuntó.

Concretamente, y en castellano-leonesa, Martínez confirmó que el nuevo Parador de Villablino, en León, estará completamente terminado en un plazo de entre tres y cuatro años. "Será un gran parador con más de 70 habitaciones y una inversión de unos 12 millones de euros", afirmó Martínez.

POTENCIAR LA MARCA Y ATRAER A LOS JÓVENES.

Por otro lado, el presidente de Paradores expresó su compromiso de que la empresa siga siendo "la imagen del turismo español" dentro y fuera del país y destacó que la cadena hotelera pública tiene una imagen de marca "muy sólida" pero que debe potenciarse "todavía más".

Al respecto, Martínez subrayó que la cadena está trabajando para "actualizar la imagen y modernizarla" con el objetivo de atraer a "más clientes", especialmente a los jóvenes. "Queremos incentivar a los jóvenes para que conozcan nuestros paradores y parar ello hemos abierto nuestro escaparate virtual en Internet que incluye una televisión propia, canales en Youtube y otras once plataformas tecnológicas", recordó.