MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Paradores de Turismo se ha sumado a la campaña solidaria 'Un juguete, una ilusión', que como cada año organiza RNE y la fundación 'Crecer Jugando', tras la firma de un acuerdo de colaboración, por el que los 'bolígrafos solidarios' se venderán en los 93 paradores de la cadena.
El acuerdo fue rubricado esta semana por el presidente de Paradores, Miguel Martínez, el director de RNE, Santiago González y el presidente de 'Crecer Jugando', José Antonio Pastor.
El convenio establece que los 'bolígrafos solidarios' se venderán a partir del 16 de noviembre, fecha de inicio de la campaña, que este año celebrará su X edición. Desde que comenzó en el año 2000, la iniciativa ha distribuido miles de juguetes entre los niños y niñas que viven en países en vías de desarrollo.
Asimismo, la cadena pública hotelera colaborará en la difusión de la campaña a través de publicidad en sus establecimientos, en su página web y con la divulgación de vídeos en su canal de televisión en Internet.
El presidente de Paradores, Miguel Martínez, agradeció a RNE y a la Fundación 'Crecer Jugando' que hayan permitido a Paradores participar en una campaña solidaria "tan joven pero, a la vez, tan sólida y tan eficaz".
Martínez aseguró que Paradores, como empresa pública que es, tiene "siempre que dar ejemplo y apoyar, con los medios de que dispone, todos aquellos proyectos solidarios que sirven para construir un mundo mejor".
Por ello, confió en "aportar un pequeño grano de arena" para que la nueva campaña recaude "más fondos que nunca y, por tanto, pueda llevar un poco de felicidad al mayor número de niños y niñas posible".