Actualizado 17/04/2008 18:26

Pascual Hermanos sustituye en sus tiendas de Burgos, Soria y Valladolid las bolsas de plástico por biodegradables

BURGOS, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa comercial y de distribución Pascual Hermanos sustituirá en sus supermercados de las provincias de Burgos, Soria y Valladolid las tradicionales bolsas de plástico por otras biodegradables, "más respetuosas con el medio natural".

Con esta medida, esta empresa burgalesa reafirma su compromiso con el medio ambiente y convierte a sus clientes en "partícipes" de la iniciativa, según informaron a Europa Press fuentes de la firma.

Las nuevas bolsas, de alta densidad y cien por cien degradables, contienen un compuesto que parte de un material virgen para uso alimentario. Es un aditivo que se añade a la materia prima (granza) y que posibilita que la bolsa se destruya en contacto con el oxígeno en un periodo de 12 a 24 meses.

Impresas con el logo de Spar por ambas caras a dos tintas, son "una muestra más del compromiso de Pascual Hermanos con el medio ambiente y una apuesta firme por la sostenibilidad".

Los centros involucrados en esta iniciativa ecológica son los establecimientos Spar que Pascual Hermanos posee en Burgos capital, Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Briviesca; en la ciudad de Soria y en San Leonardo de Yagüe, y en Valladolid y en las poblaciones vallisoletanas de Peñafiel, Boecillo y Mojados.