MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) ofrece por sexto año consecutivo a los mayores que se encuentren solos a pasar los días más señalados de la Navidad en residencias, de forma gratuita, a través de sus asociaciones autonómicas.
En concreto, la campaña 'Ningún mayor solo en Navidad' incluye pasar el día de Nochebuena o de Nochevieja, incluyendo la comida, la merienda y la cena, una noche en la residencia y la participación en todas las actividades del centro. En caso de ausencia de plazas libres, la organización se encargará de llevar a estas personas a su domicilio por la noche.
También ofrece la posibilidad de que pasen el día de Navidad y Año Nuevo, compartiendo el desayuno y la comida, y regresando a casa a media tarde, según ha informado la entidad organizadora en un comunicado.
Esta iniciativa parte de una idea inicial ya realizada por el sector empresarial madrileño desde hace años. Para ello, la FED ha mantenido contacto los servicios sociales de los ayuntamientos, que han facilitado los nombres y el contacto de las personas mayores que podrían estar interesadas en beneficiarse de esta campaña.