BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los pedidos a domicilio de Eroski han aumentado un 25,5 por ciento tras la puesta en marcha en noviembre del sistema de reparto de pedidos y compras 'on line' en vehículos ecológicos, según ha informado la compañía en un comunicado.
Este proyecto parte de una experiencia piloto impulsada por Eroski junto a las empresas Adbikers y SD2000, especializadas en el reparto urbano y la gestión a domicilio.
El grupo ha señalado que esta actividad nació con el propósito de ofrecer a sus clientes ventajas en el reparto a domicilio de mercancías, "ser más amable con el entorno, más ágil y, sobre todo, 100 por cien ecológicos, ya que no emiten a la atmósfera ningún tipo de gas contaminante".
Con este proyecto, todos los clientes de Eroski que viven en el centro y que compran 'on line' o utilizan el servicio a domicilio, se ven "doblemente beneficiados", según el grupo. Hasta el pasado mes de noviembre sólo podían recibir la compra en sus hogares hasta las once de la mañana, pero a partir del inicio del servicio ya pueden recibirlas desde las diez y media de la mañana hasta las siete y media de la tarde y los sábados hasta la una y media.
Eroski ha indicado que estos vehículos a pedales con ayuda eléctrica, además de ampliar el horario de servicio, evitan el "mal estacionamiento" y ofrecen un servicio "más rápido", al poder transitar por vías por las que los vehículos a motor no pueden circular. En concreto, ha precisado que, gracias a sus características, pueden servir al día entre 10 y 20 pedidos, durante las ocho horas al día que están en funcionamiento.