Pequeñas y medianas empresas familiarmente responsables reclaman en Madrid más ayudas por parte de la administración

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 26 noviembre 2008 19:14

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de una docena de directivos y responsables de recursos humanos de pequeñas y medianas empresas certificadas como el sello Empresa Familiarmente Responsable (EFR) de la la Fundación +familia reclamaron hoy en Madrid "más ayudas por parte de la administración para poder llevar a cabo mejores medidas en materia de conciliación e igualdad de oportunidades".

Reunidos con motivo de la segunda edición del 'Foro EFR pymes' que se celebró en la sede de Arrabe Asesores, los empresarios coincidieron en la necesidad de recibir ayudas para aumentar y flexibilizar las bajas de maternidad y para implantar medidas novedosas a las que empresas con un número reducido de trabajadores no pueden acceder.

Por otra parte, los asistentes expusieron en una mesa redonda sus propias medidas para mejorar la calidad de vida de sus empleados y familias, como bolsas del tiempo, aumento de permisos de paternidad y maternidad, flexibilidad en los horarios, conexión remota para el teletrabajo o cursos de formación.

"Las pymes tienen que hacer grandes esfuerzos para conseguir medidas productivas y conciliadoras con coste cero", señaló el director de Arrabe Asesores, Miguel Ángel Ferrer. La Cámara de Comercio de Toledo, Celer, Arrabe Integra, Tatum y Promomadrid fueron otras de las pymes que participaron en este foro.

Contenido patrocinado