Actualizado 11/09/2008 14:20

Los periodistas suspenden al sector hotelero español en RSC, según un estudio de Ipsos

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) puestas en práctica por las empresas del sector hotelero español no llegan al aprobado, según la opinión de más de 100 periodistas de los principales medios de comunicación recogidas en el estudio 'Key Audience Research' (KAR 2008) realizado por Ipsos.

El Estudio KAR analiza la situación económica y mide la Reputación Corporativa de las principales empresas del país, tanto las incluidas en el IBEX 35 como otras representativas de varios sectores relevantes para la economía española, a través de la opinión de distintos públicos objetivo como políticos, líderes empresariales, periodistas, analistas y académicos.

Según el director corporativo de relaciones públicas de IPSOS, Jorge Díaz-Cardiel, con este estudio sectorial lo que se pretende es "medir la reputación corporativa del sector hotelero, por el peso específico y la importancia creciente que esta industria tiene en la economía española".

En el sector de las hoteleras, la prensa considera que AC Hoteles y NH Hoteles serán las de "mayor éxito" en los próximos años, además de destacar que AC Hoteles, en primer lugar, y NH Hoteles, en segundo, poseen una estrategia corporativa "más potente y clara" y son las "mejores" en gestión empresarial, segmento en el que Sol Meliá se situó en el tercer lugar.

Asimismo, los periodistas españoles apuntaron a NH Hoteles, seguida de Sol Meliá y AC Hoteles como las cadenas con una "estrategia fuerte y clara con los medios".