Publicado 08/04/2016 17:17

Philips y SEPA presentan 'Happy Smiles', una campaña para concienciar a niños de primaria sobre salud dental

07/04/16 CAMPAÑA DE SENSIBILIZACION SOBRE SALUD E HIGIENE BUCODENTAL PHILLIPS
JESUS ALVAREZ ORIHUELA


MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Philips ha puesto en marcha, en colaboración con la Fundación SEPA (Fundación Española de Periodoncia e Implantes Dentales), la campaña de sensibilización de salud bucodental 'Happy Smiles', con la que busca concienciar a menores de 8 y 9 años sobre la importancia que un buen cuidado dental tiene para la salud y el bienestar.

El programa 'Happy Smiles', cuyo pistoletazo de salida tuvo lugar ayer en el Colegio Santa María la Blanca de Madrid, se llevará a cabo a través de talleres ofrecidos a colegios bilingües públicos y concertados de la Comunidad de Madrid, en los que participarán más de 1.500 menores.

Sus impulsores han explicado que el proyecto se desarrolla bajo un entorno digital íntegramente en inglés, mientras que los talleres que se organizan en los centros están alineados con los contenidos de la asignatura 'Sciences', del primer ciclo de primaria en el currículo de Educación Oficial.

Según el Consejo Dentistas de España, uno de cada tres niños de entre 5 y 6 años tiene caries en los dientes de leche y uno de cada dos adolescentes (a partir de 12 años) también tiene caries por lo que los promotores de este programa abogan por crear hábitos saludables desde la infancia, esenciales para la prevención.