Actualizado 18/06/2009 18:26

El próximo lunes comienza en Twitter una campaña de concienciación a nivel europeo sobre la importancia de reciclar vidrio

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, día 22, y hasta el próximo día 26 comienza en Twitter una campaña de concienciación a nivel europeo sobre la importancia de reciclar vidrio. La responsable de esta iniciativa es la asociación 'Friends of Glass' (Amigos del Vidrio), informó hoy la institución.

Esta iniciativa, que coincide con la Semana Verde Europea, se denominará 'Tweetrecycle Challenge' para que todos los usuarios de esta red social colaboren con el reciclado del vidrio. El objetivo es reciclar suficientes envases de vidrio que produzcan el ahorro de energía suficiente para iluminar Madrid y otras cinco ciudades Europeas (Londres, Paris, Roma, Lisboa y Berlín) durante cinco minutos.

Según los estudios de consumo realizados recientemente por la Federación Europea de Contenedores de Vidrio (FEVE), los consumidores de España prefieren envases de vidrio para sus bebidas, concretamente el 75 por ciento eligen botellas de vidrio para el vino, el 68 por ciento prefieren envases de vidrio para las salsas y el 35 por ciento, también selecciona este tipo de envases para los condimentos.