MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Solidaridad Carrefour, con la colaboración de Creative Handicrafts, ha puesto en marcha --por segundo año consecutivo-- un proyecto de comercio solidario que contribuirá a mejorar el nivel y la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en India, según señalan los promotores de la iniciativa en un comunicado.
Para lograr este objetivo, se ha impulsado un programa destinado a abrir canales de distribución para comercializar los productos de la cadena y generar de este modo oportunidades de desarrollo sostenible a mujeres en situación desfavorecida.
Así, en los hipermercados Carrefour que participan en esta iniciativa se ha habilitado una zona especial para los artículos producidos artesanalmente por las mujeres que trabajan en Creative Handicrafts.
La colección está compuesta por pantalones 'buggy', minifaldas con goma al aire, vestidos, camisolas y foulares. Estas prendas están identificadas con una etiqueta específica que hace referencia al proyecto y que usa como leyenda la frase 'Comercio solidario, mujeres en el mundo para la construcción de una comunidad sostenible'.
Además, por medio de esta iniciativa, se persigue contribuir a que Creative Handicrafts incremente su capacidad de comercialización y desarrolle un modelo de comercio solidario "sostenible y replicable", contribuyendo a que sus productos sean competitivos en mercados internacionales tanto en precio como en diseño.