La refinería de BP Oil de Castellón cierra 2010 con casi dos millones de horas trabajadas sin accidentes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 12:03

CASTELLÓN 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Refinería de BP Oil España en Castellón ha cerrado 2010 con casi dos millones de horas trabajadas sin accidentes, lo que la mantiene como una de las "más seguras y eficaces" de Europa, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con ello, la refinería ha conseguido en 2010 el mejor índice de frecuencia de accidentes de toda su historia, incluyendo los empleados contratistas que trabajan en refinería. Según Emilio Marín, su director general, "éste es el mejor resultado desde que se toman los datos conjuntos de todas las personas que trabajan dentro de la refinería", y ha añadido que con ello "se pone de manifiesto nuestro compromiso incuestionable con la seguridad y la esperada dedicación de todos para conseguir que nuestras operaciones sean siempre seguras".

Durante el pasado ejercicio, BP Oil España ha invertido más de 10 millones de euros en mejoras de seguridad. Esta inversión se ha destinado principalmente a la compra e instalación de nuevos sistemas, dispositivos y tecnologías de prevención y protección, tanto de sus trabajadores como del entorno.

Asimismo, empleados y contratistas han realizado casi 11.000 horas en formación en seguridad, incluyendo cursos específicos de Seguridad Personal y de Procesos. Además se han realizado un total de 17 simulacros y ejercicios de entrenamiento de emergencias.

Para corroborar la eficiencia de sus sistemas de seguridad, la refinería ha realizado durante el año cuatro auditorías, entre internas y externas, todas ellas con excelentes resultados.

El esfuerzo que la refinería de BP Oil España hace en seguridad, tanto personal como de procesos, contribuye "de manera significativa" a situar a la planta castellonense entre las más productivas y seguras de su categoría, según ha apuntado la empresa.

Así, durante 2010 el indicador de disponibilidad (el porcentaje de tiempo en el que la refinería está con todas sus unidades en funcionamiento) alcanzó el 97,5 por ciento, superando el objetivo previsto. De hecho, durante el segundo semestre esta disponibilidad alcanzó el 99,2 por ciento.

BP cuenta con más de 650 estaciones en España, 106 de ellas en la Comunitat Valenciana, y con 9.500 en toda Europa que prestan servicio cada día a 4 millones de clientes.

La compañía es una de las mayores compañías energéticas a nivel mundial que proporciona servicio a millones de clientes cada día en más de 90 países en cinco continentes y cuenta con más de 80.000 empleados.

Sus principales actividades son exploración y producción; refino y marketing; y energías alternativas, un negocio que proporciona energía con bajas emisiones de carbono. A través de estas actividades, BP provee combustible para el transporte; energía para calefacción y luz; servicios de comercialización y productos petroquímicos para una variedad de aplicaciones.

Contenido patrocinado