La Reina Letizia recibe a la Asociación de Ejecutivas y Consejeras en la Zarzuela

La Reina recibe a la Asociación de Ejecutivas y Consejeras
CASA DE S.M. EL REY
Publicado 27/10/2015 19:13:00CET

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Reina Letizia ha recibido este martes en el Palacio de la Zarzuela a la junta directiva de la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras, una organización que tiene como objetivos fundamentales la promoción y la presencia de las mujeres en los puestos de alta dirección y consejos de administración.

Las representantes de la Asociación, formada por directivas participantes en el Proyecto 'Promociona', impulsado por Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, financiada con Fondos Noruegos del Espacio Económico Europeo, coordinada por la CEOE, e impartida por ESADE, ha compartido con la Reina sus líneas maestras de trabajo.

Según recuerda la asociación, Doña Letizia apoyó en 2013 el 'Proyecto Promociona', presidiendo cuando era Princesa de Asturias la primera promoción.

Durante la audiencia en el Palacio de la Zarzuela, la Asociación ha compartido con su Majestad los proyectos clave de su plan director destacando el Consejo Asesor, el programa de concienciación y la mentorización de niños y adolescentes, el código de buenas prácticas de gobierno corporativo, el desarrollo internacional, el programa de engagement alineado con la estrategia de Naciones Unidas, y el desarrollo territorial.

La presidenta de la Asociación, Nerea Torres, ha destacado tras el encuentro el interés y el compromiso de su Majestad con estos proyectos, al mismo tiempo que ha resaltado que para la asociación ha sido "muy gratificante" el poder compartir con la Reina "la necesidad de seguir avanzando en este ámbito".

Esta asociación nació en mayo de 2015 por iniciativa de las 110 ejecutivas que participaron en el 'Proyecto Promociona', del Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales e Igualdad, impulsado por la CEOE, que trata de sensibilizar e involucrar a las empresas en la detección e identificación de talento femenino, y de facilitar a las mujeres altamente cualificadas el impulso de sus carreras.

Según datos del Ministerio de Sanidad, ha aumentado la presencia de las mujeres en los consejos de administración de las empresas del IBEX 35, que ha pasado de ser del 12% en 2011 al 18% en la actualidad.

Este incremento ha sido posible también por la alta cualificación de las trabajadoras, ya que casi el 60% de las personas que se licencian en España son mujeres, añade el Ministerio.