Actualizado 26/10/2009 15:04

Renfe permite comprar desde Internet las plazas especiales para viajar en silla de ruedas


MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Renfe incorpora hoy a su sistema de venta por Internet las plazas para viajar con silla de ruedas en sus trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia, según señala la compañía en un comunicado.

De esta forma, todos aquellos clientes que, por necesidades de movilidad, deban utilizar estas plazas especiales pueden acceder a la web de la compañía para consultar las distintas tarifas promocionales, comprar su plaza, imprimir el billete o gestionar cambios y reembolsos cómodamente.

La compañía subraya que la accesibilidad, entendida como el conjunto de prestaciones para personas con algún tipo de discapacidad, "es una de las características que define a la flota de trenes que está renovando Renfe de acuerdo con su política de Responsabilidad Social".

En todos los trenes que Renfe ha comprado desde 2004 para servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías --un total de 560 vehículos-- pueden viajar personas que utilizan silla de ruedas. Además de las plazas especiales para situar la silla, cuentan con rampas de acceso, plataformas entre coche y coche, pasillos más amplios y baños adaptados.

Asimismo, Renfe también persigue que el resto de su flota sea accesible por lo que ha elaborado un Plan de Accesibilidad que permitirá que, en 2011, el 90 por ciento de su parque de trenes se adecúe a personas de movilidad reducida tras una inversión de 300 millones de euros.