Brufau asegura que las empresas españolas tienen una mentalidad "extraordinariamente abierta"
MADRID, 6 Jul. (OTR/PRESS) -
El Presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, subrayó hoy ante la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de Naciones Unidas, presidida por el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, que el desarrollo económico ha contribuido de forma desigual a la prosperidad y al bienestar social en el planeta, por lo que "el desafío actual es hacer extensivo este bienestar económico en todo el mundo".
Y en ese empeño están muchas empresas españolas que están recién llegadas al concierto internacional, pero que según Brufau tienen una mentalidad "extraordinariamente abierta" y han asumido con entusiasmo que "la diversidad es el elemento clave de nuestro mercado".
El presidente de Repsol YPF, que ostenta este año la presidencia del Foro de Reputación Corporativa (FRC), presentó ante la segunda cumbre trienal de líderes políticos y empresariales, celebrada en Ginebra, el proyecto el Foro de Reputación Corporativa '2015 un mundo mejor para Joana', que pretende promover los Objetivos del Desarrollo del Milenio (OMD) puestos en marcha por Naciones Unidas.
El presidente de Repsol YPF señaló que "como presidente de una gran empresa nuestro papel es el de crear valor en las sociedades en las que servimos", puesto que, en su opinión, el crecimiento económico empresarial debe ser sinónimo de aumento del bienestar social para todos.
En este sentido, Brufau indicó que aunque las empresas españolas son "recién llegadas" al concierto internacional, tienen una mentalidad extraordinariamente abierta y han asumido con entusiasmo que "la diversidad es el elemento clave de nuestro mercado".
Brufau explicó que las empresas internacionales desarrollan sus actividades en países con diferentes culturas, políticas, sociedades; lo que implica acciones diferentes aún tratándose de la misma cuestión. "El éxito comienza con el entendimiento de los desafíos claves en cada contexto", aseguró Brufau, para el que las grandes empresas internacionales "deben escuchar atentamente las demandas del entorno y ser una parte más del mismo y trabajar en la mejora de su conjunto".
COMPROMISO CON LOS PUEBLOS.
La iniciativa del FRC para la difusión de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, parte de de la decisión de los 190 países miembros de la ONU que en septiembre de 2000 decidieron trabajar en la búsqueda de un mundo mejor, con la vista puesta en el año 2015, a través de la consecución de los Objetivos del Milenio.
Antonio Brufau destacó que las empresas desean mostrar su profundo compromiso con las sociedades en las que operan y que pueden contribuir de manera muy eficaz a la difusión y cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo del Milenio, fijados por Naciones Unidas hasta 2015.
España contó con una de las delegaciones de representantes empresariales más numerosas de la Cumbre del Pacto Mundial, celebrada en Ginebra. Un encuentro al que asistieron entre otros, el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales; el de BBVA, Francisco González, el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda; el presidente de Ferrovial, Rafael Pino; o el de Coca-Cola, Marcos de Quinto.