Actualizado 18/06/2009 19:42

Repsol, certificada por AENOR por realizar un inventario de sus emisiones de CO2 el año pasado en España y Portugal

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Repsol acaba de obtener el primer certificado de Verificación del Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según señala la compañía en un comunicado.

En concreto, AENOR ha verificado el inventario de las emisiones de CO2 del año 2008 generadas por la industria química de Repsol en sus instalaciones ubicadas en España y Portugal, es decir, las plantas químicas de Tarragona, General Química (Álava), Puertollano, Polidux (Santander), Sines (Portugal) y Dynasol Santander.

El certificado acredita que el inventario de la Dirección Ejecutiva Química de Repsol asciende a 2,71 millones de toneladas en 2008 con el enfoque de control operacional --actividades sobre las que la compañía tiene el control directo en la operación-- para las instalaciones incluidas en el alcance.

Este certificado se basa en la norma internacional ISO 14064-1:2006 que establece los requisitos para el diseño, desarrollo y gestión de inventarios de emisiones de GEI de las compañías, así como para la presentación de informes sobre estos inventarios.

Además, destaca Repsol, se trata de un certificado voluntario destinado para aquellas empresas que quieren ir más allá del cumplimiento de las exigencias legales de Kioto. La entrega de este reconocimiento se produjo ayer, en el marco de la jornada celebrada en la sede del Consejo Superior de Cámaras de Comercio.