Actualizado 24/01/2011 13:09

Reputation Institute España y Dircom firman un convenio para promover la gestión de la reputación

Presidente de Dircom y director de Reputation Institute
DIRCOM Y REPUTATION INSTITUTE


MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Reputation Institute España, Fernando Prado, y el presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom), José Manuel Velasco, han firmado un convenio de colaboración para promover la gestión de la reputación como uno de los principales activos intangibles de las organizaciones y contribuir a la mejora de la marca país.

Durante la firma del convenio, Prado ha destacado "el papel central" que, a su juicio, corresponde a los directores de comunicación en la gestión de la reputación "desde una perspectiva global que integre el correcto análisis de las oportunidades de comunicación y de los riesgos reputacionales de sus empresas".

Por su parte, Velasco ha señalado que confía en que "el conocimiento y la metodología" de Reputation Institute contribuirán a reforzar la marca país y, en definitiva, "la recuperación de España". Asimismo, ha afirmado que la reputación es "uno de los premios que recibe una buena gestión de comunicación".

Entre otros beneficios para los socios de Dircom, el acuerdo facilita su acceso gratuito a las ponencias académicas de la Reunión Anual de Reputation Institute Worldwide y su matriculación en el webinar Reputation Management Training and Certification Program.

Asimismo, Reputation Institute España y Dircom seguirán trabajando conjuntamente en 2011 en la organización de talleres sobre la gestión de la reputación corporativa que se sumarán a los ya celebrados en Madrid, A Coruña y Zaragoza el año pasado.