Resuinsa, primera empresa del sector textil en conseguir la certificación 'Made in Green'

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 19:35

VALENCIA 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa textil valenciana Resuinsa se ha convertido en la primera compañía del sector en conseguir la certificación 'Made in Green'. Fuentes de la firma señalaron en un comunicado que, de esta forma, la empresa "ha dado un paso de gigante y ha completado su ecológico OKO_TEX con este sello social". "De nuevo, Resuinsa se sitúa a la vanguardia y se convierte en pionera en su sector", resaltan.

El certificado 'Made in Green' es la suma de tres certificados, como son el test de sustancias nocivas Oeko-Tex Standard 100 --que recoge los criterios y valores límite relativos a sustancias tóxicas y nocivas para la salud en artículos textiles--; el certificado de un sistema de gestión ambiental --que recoge los criterios y valores límite relativos a sustancias tóxicas y nocivas para el medio ambiente en los centros de producción en los que el producto ha sido fabricado--, y el certificado de un Código de Conducta y Responsabilidad Social "respetando los derechos humanos y universales en los centros de producción en los que el artículo ha sido fabricado".

Actualmente, Resuinsa dispone de más de 2.000 clientes repartidos en todo el mundo y cuenta con delegaciones en Jamaica, Aruba, México, Panamá, República Dominicana y Cabo Verde a la que se une su red comercial europea expandida por Francia, Bélgica y Suiza y su expansión por la zona del norte de África con la puesta en marcha de una red comercial en Camerún, Argelia y Marruecos además de sus primeras prospecciones en Oriente Medio

Los productos de Resuinsa, especializada en lencería para hostelería, está presente en hoteles como el Palma Real de Sol Melià en Dominicana, el Gran Paraíso de Iberostar en Cancún, o el Occidental Royal Hideawayen Playa del Carmen, el Riu Caramboa en Cabo Verde, el H10 en Roma o el Radisson en Zurich. También las prendas Resuinsa visten el Westin de Doha, El Sheraton de Oran o el Gran Regenci de Qatar.

Contenido patrocinado